miércoles, 22 de abril de 2009

ANTOJOS O SABIDURIA DEL CUERPO

Siempre me ha gustado la horchata de chufa, pero durante el embarazo he tenido más predilección por tomar un vaso al día para refrescarme. Hoy se me ha ocurrido ver que propiedades tiene esta bebida y cual ha sido mi sorpresa..............

1.Para embarazadas, fija el embrión al útero y aumenta la fertilidad de hombres y mujeres, por el alto contenido en vitamina E. ( El primer mes manche un poco en el periodo de implantación, sin saberlo ya estaba ayudando a que Noa se agarrara con fuerza)

2.Contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos. Disminuye el colesterol LDL (el "malo") y aumenta el HDL (el colesterol "bueno") gracias a su aporte de ácido oleico (aporta una cantidad similar al aceite de oliva). Su contenido en vitamina E también colabora contra el colesterol ya que tiene un efecto antioxidante sobre las grasas. Ideal pues en problemas cardiovasculares. (Tengo tendencia a tener el colesterol alto, pero durante el embarazo los niveles han ido perfectos......)

3.Es buena para la arteriosclerosis gracias, por un lado, al ácido oleico y también gracias a que contiene Arginina, que al ser precursora de óxido nítrico favorece el efecto vasodilatador. ( Siempre sufrí de mala circulación, y durante el embarazo, ligera como una pluma)

4.La horchata sin azúcar la pueden tomar los diabéticos, por su contenido en hidratos de carbono a base de sacarosa y almidón (sin glucosa) y por su alto contenido en Arginina, que libera la hormona que produce la insulina. ( Por parte de mi familia hay muchos diabéticos, durante todo el embarazo mis niveles de glucosa, han ido perfectos!...)

5.Es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitaminas C y E. ( No he tenido anemia en ninguna fase del embarazo.....)


Y con todo esto no quiero decir que tomeis Horchata de chufa, lo mejor es escuchar lo que te pide el cuerpo tanto en la alimentación, como en el descanso u otros. No hay nadie mejor que una misma, para reconocer lo que necesita!. Que sabio es el cuerpo y la poca atención que le prestamos...!

Un abrazo!

No hay comentarios: