sábado, 25 de abril de 2009

EMBARAZO Y HOMEOPATIA

( Esta información está publicada en la pagina oficial de matronas de Murcia)
El embarazo es una etapa privilegiada en la vida de la mujer, pero necesitauna adaptación física y psicológica.
La mujer embarazada tiene ciertas molestias a las cuales la medicina se vemuy limitada con el uso de sus fármacos por ser muchos de ellos iatrógenosy posiblemente teratógenos.La homeopatía por su modo de acción y preparación es rotamente atoxicay no teratógena , por lo tanto el uso de homeopatía en el embarazo partoy post-parto esta totalmente indicada. La homeopatía nos ofrece todas las herramientas necesarias para corregirlas molestias del embarazo parto y pos-parto ya que es eficaz, atoxica,no teratogena, segura, rápida, sin contraindicaciones y sin efectos secundarios.El embarazo conlleva ciertas molestias pero las mujeres tienen miedo atomar medicamentos para combatirlas por los posibles efectos hacia su hijoy prefieren soportarlos sin tomar nada, pero cuando se le explica que es la homeopatía ella acepta esta medicina natural y eso conlleva a vivir más feliz su embarazo.Durante el parto que es un proceso doloroso para las mujeres la homeopatíaayuda a aliviar el dolor de las contracciones y acotar este proceso.
El parto es un viaje maravilloso que toda mujer embarazada tiene que recorrer pero no es un territorio desconocido otras mujeres lo han explorado antes ,aunque para algunas mujeres es su primer viaje por lo tanto desconocidopara ellas y es muy importante que no tengan miedo y prepararse para ello .
Los cursos de Preparación al parto son muy importante pero también hayque preparar el cuello del útero para la dilatación y el parto y para ello eltratamiento homeopático ideal es ACTEA RACEMOSA Y CAULOPHILLUM.La Actea es una raíz y el Caulophillum es una planta cuyo efecto es:-acondicionad el cuello del útero para la expulsión del feto-el cuello del útero se ablanda y se afina y dilata antes-el ritmo de las contracciones tienden a ser más regulares y eficientes-disminuye el dolor de las contracciones. Por lo tanto Actea y Caulophillumse utiliza para mejorar el trabajo del parto.No existen pruebas para decirque el uso de tajamiento homeopático induce el parto, pero si hay pruebaspara decir que mejora el trabajo del parto, pero la Actea además de facilitarel parto al igual que el Caulophillum elimina el miedo al parto algo muy importante para que las mujeres puedan vivir un parto más emotivo y gratificante, algo por lo que todas las matronas que no solo llevamos el embarazo de la mujer sino que también las preparamos para el parto luchamos diariamente. En mi trabajo diario dando cursos de preparación al parto y aplicando tratamiento homeopático antes de la fecha probable del parto he podido comprobar como Actea y Caulophillum es el tratamiento eficaz para el parto.
Emilia Redondo Hortelano Matrona, Murcia

ACTAEA RACEMOSA 9CH
Frecuentemente utilizado en la preparación al parto. Rigidez cervical, dolor uterino y ansiedad. Armoniza las contracciones.Actua tonificando las contracciones uterinas, pero sobre todo tiene un efecto relajante sobre la mente, sobre la preocupación sobre el parto.

CAULPHYLLUM 9CH
Actua preferentemente sobre los musculos uterinos, se aplica con exito para menstruación dolorosa y facilita el parto, su efecto debe ser una mejor coordinación de los diferentes capas musculares del utero, incluso el cuello que se debe relajar despues de estar contraido durante la gestacion. Se usa este en el proceso de parto, cuando noto el cuello muy tenso y las contracciones fuertes, pero ineficaces.

ARNICA 15 CH 5 granulos al principio de la dilatación y 5 gránulos antes y después del nacimiento Frecuentemente utilizado por su acción sobre músculos y capilares: disminuye las hemorragias y el cansancio muscular.
NOTA: Es importante saber que los gránulos se toman con la boca limpia 30 min antes o después de las comidas. Se puede beber agua.Se meten bajo la lengua y se dejan derretir.Las bolitas no se tocan con las manos, los envases en los q vienen están preparados para ello, para no tocar.

No hay comentarios: