miércoles, 26 de febrero de 2014

El poder de la vulnerabilidad-Brené Brown


  Vivimos nuestras vidas,cada uno en su mundo, sin mirar a un lado, ni  al otro, pensando que no va con nosotros. La realidad es bien distinta, todos estamos conectados, como una tela de araña con un perfecto entramado....., solamente para y observa !formas parte de esa red!. Puedes llamarla sociedad, familia.... lo que quieras pero se consciente de que estas en ella.  
Como todo en la vida de forma "causal" ha aparecido esta ponencia, de Brené Brown, " el poder de la vulnerabilidad, os invito a escucharlo con atención, y que cada uno saque el nectar que la vida le regala en estos momentos.

“Ser perfectos e inmunes puede parecer muy atractivo, pero eso no existe en la experiencia humana. Hemos de salir al ruedo, sea del tipo que sea -una relación nueva, una reunión importante, nuestro proceso creativo o una conversación familiar delicada-, con el valor y la voluntad de implicarnos. En vez de sentarnos en el banquillo y dedicarnos a juzgar y a dar consejos, hemos de atrevernos a dar la cara y a dejarnos ver. Esto es vulnerabilidad. Esto es atreverse a arriesgarse.” Brené Brown

Tenemos que dejarnos ver, que nos vean vulnerables. Hay que amar con todo el corazón aunque no haya garantías... Ejercer la gratitud y la dicha en esos momentos de terror cuando nos preguntamos "¿Puedo amarte tanto? ¿Puedo creer en esto tan apasionadamente? ¿Puedo enojarme tanto por esto?" Me puedo detener y en lugar de ser catastrófico decir: "Simplemente estoy muy agradecido". "Porque estoy vivo, porque sentirse vulnerable significa que estas vivo". 










No hay comentarios: