Aquí os dejo un interesante artículo de la "Guardería British Bubbles",en la que resumen los 5 puntos imprescindibles para el aprendizaje del ingles en los niños. Una propuesta excelente de Celia Garabaya, en cuyo blog podéis encontrar recursos muy practicos. Enhorabuena por ese gran proyecto Celia!.
Son muchos los métodos de educación bilingüe en inglés que conocemos, desde el método OPOL “one person one language”
en el que el niño está involucrado en dos ambientes diferentes, uno en
español y otro en inglés bien separados en cuanto al idioma, o el método
“preview review” es otro ejemplo en el que nos apoyamos parte
en el español a la hora de explicar y repetir las frases complicadas en
inglés en español, aunque hoy vamos a ver 5 puntos imprescindibles a la hora de conseguir que el niño hable y entienda el inglés sin ningún problema llegando a ser bilingüe.
Es común escuchar que los niños son como esponjas, totalmente de acuerdo, están en una fase de su vida en la que su cerebro está recopilando toda la información de su exterior para poder defenderse y sobrevivir el resto de su vida rodeado de su propio ambiente que ha conocido.
Aunque los niños absorban la información muy rápido no quiere decir que el aprender inglés sea una tarea fácil, de hecho es mucho más laboriosa de lo que muchas veces nos imaginamos, hoy vamos a ver 5 consejos muy útiles a la hora de introducir el inglés en niños de guardería.
Entre el año y los dos años, debemos de tratar aplicar el método OPOL, diferenciando las personas concretas que le hablan en inglés y quienes en español.
A partir de los 2 años, la cosa cambia, los niños empiezan a tener bien definido el entorno en el que vive y como le habla cada uno, debemos introducir las explicaciones, los niños de esta edad entienden muy bien y es un arma que no debemos despreciar al enseñar inglés a los niños.
Bilingüismo en niños.
Todos somos conscientes de las complicaciones que tenemos a la hora de aprender un idioma como el inglés a una edad avanzada, incluso dedicándole mucho tiempo y sudor, pasarán muchos años antes de llegar a hablar como un niño que ha aprendido inglés de pequeño.Es común escuchar que los niños son como esponjas, totalmente de acuerdo, están en una fase de su vida en la que su cerebro está recopilando toda la información de su exterior para poder defenderse y sobrevivir el resto de su vida rodeado de su propio ambiente que ha conocido.
Aunque los niños absorban la información muy rápido no quiere decir que el aprender inglés sea una tarea fácil, de hecho es mucho más laboriosa de lo que muchas veces nos imaginamos, hoy vamos a ver 5 consejos muy útiles a la hora de introducir el inglés en niños de guardería.
El momento de aprender inglés.
El momento en que empezamos a introducir al niño en el inglés es muy importante, sabiendo que siempre será mejor cuanto antes empecemos a integrarle con el idioma nuevo. Así por ejemplo no es lo mismo enseñar inglés a niños de 6 meses, los cuales están en una fase de aprendizaje y reconocimiento, empezando a quedarse con alguna palabra aunque no la repitan (evidentemente) aunque lo importante es que escuchen el acento y el murmullo del inglés de parte de una persona que pase tiempo con el, reconociendo esas palabras como otro inglés en de su cerebro.Entre el año y los dos años, debemos de tratar aplicar el método OPOL, diferenciando las personas concretas que le hablan en inglés y quienes en español.
A partir de los 2 años, la cosa cambia, los niños empiezan a tener bien definido el entorno en el que vive y como le habla cada uno, debemos introducir las explicaciones, los niños de esta edad entienden muy bien y es un arma que no debemos despreciar al enseñar inglés a los niños.
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