domingo, 25 de julio de 2010

LA FIESTA BLOGERA DE LA LACTANCIA MATERNA

A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1° al 7 de agosto), la web de Familia Libre invita a todos quienes tengan un blog y apoyen la lactancia materna , a participar con un post en “La Fiesta Bloguera de Lactancia”
*** del 21 al 29 de Julio de 2010 ***

Aquí va mi contribución,a esta genial idea de Mónica Salazar, felicidades por tu gran labor en pro de la lactancia y la crianza feliz.

1.Cuál es el reto que más trabajo te ha costado sobrepasar para lactar
Mi mayor reto desde el principio ha sido luchar contra el gran desconocimiento sobre la lactancia materna, en todos los ambitos. Eso ha sido lo más doloroso y triste. El saber y ver que mi hija esta sana, fuerte y muy feliz me hace ver que darle el pecho es mucho más que eso, y no se puede explicar con palabras lo especial que es.

2.Qué es lo que más te gusta o gustó de amamantar
Me gusta la proximidad, la complicidad, el cariño, el contacto, la unión con ella, la paz que nos transmitimos, la tranquilidad de saber que estoy dando lo mejor que puede recibir y con ello le estoy haciendo un regalo para toda la vida.

3.A qué edad destetaste o piensas hacerlo
Cuando ella asi lo desee, y no quiero pensar en ese momento.

4.Cuál es tu experiencia con los médicos (pediatras , ginecólogos, dentistas, etc.) respecto a la lactancia.
Tristemente desde el mismo hospital donde di a luz, hasta la farmacia donde compro, me demuestra día a día que el desconocimiento es inmenso, lo que más tristeza me da de todo esto es ver como la industria manda frente a la salud de nuestros hijos. Siguen bombardeando con publicidad de leches artificiales y presionando para que hagas lo que hace todo el mundo. Sin duda se pueden buscar mil excusas, pero dar el pecho es la mejor decisión que se puede tomar cuando tienes en tus manos la vida de tus hijos. No te pierdas algo tan hermoso, ni prives a tu hijos de la lactancia materna, si ellos pudieran elegir,que piensas que elegirian!

No hay comentarios: