lunes, 22 de marzo de 2010

¿ En que percetil está tu hijo?

Todos por un lado u otro hemos oido hablar de los percentiles de los niños, pero es cuando nos toca de cerca el tema cuando realmente intentamos saber en que percentil se encuentra nuestro retoño.
Es entonces cuando descubres que en cada pais, hay diferentes percentiles, aunque los niños son todos niños, por ejemplo en que se diferencia un niño francés de un español. Y que los percentiles que usan tu pediatra de confianza se basan en los datos de niños alimentados con lactancia artificial, por lo que no tienen nada que ver con los que se alimentan con lactancia materna. La diferencia suele estar en que los niños alimentados con leches de formula, reciben una mayor cantidad de proteinas y suelen pesar mas. Para que nos entendamos, cuando quieres tener mas volumen a toda costa, el caso de los culturistas, te recomiendan basar tu alimentacion en un mayor aporte de proteinas, esto es huevo, carne en exclusiva.....etc lo que supone un gran daño a tu cuerpo. Hay podemos tener una idea del daño que hacemos a la salud de nuestros niños, eso si, todo el mundo contento porque esta bien rechoncho, da igual su salud.....mcuando la nueva pandemía es la obesidad infantil.

Los percentiles reales para niños alimentados con lactancia materna son los publicados en la pagina de la Organizacion mundial de la salud. Aquí os los dejo para que podais consultarlos, aunque lo que mas debe importarnos es que nuestros hijos esten sanos y felices, porque tristemente la sociedad ya les hara compararse con los demas cuando se hagan un poquito más mayores.

http://www.percentilesinfantiles.es/


http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html


http://www.guiadelnino.com/directorio/muy-util/percentiles-de-talla-y-peso/

No hay comentarios: