lunes, 20 de enero de 2014

BOURNEMOUTH ( I )- VACACIONES EN FAMILIA



Tal vez nunca hayas oído hablar de Bournemouth, o quizás te suene al estar ubicado cerca de Plymouth , ciudad turística por excelencia al sur de Inglaterra, pero si quieres disfrutar de unas vacaciones o escapa en familia  ese es el lugar que debes visitar.
Os cuento como fue nuestro viaje a grandes rasgos y os enlazo las páginas de consulta para que podáis confeccionar vuestro viaje en base a vuestras necesidades y preferencias.
Tomamos un vuelo directo desde el aeropuerto de San Javier al de Bournemouth. Ambos son aeropuertos muy pequeños, perfectos para ir con niños pequeños, ya que las distancias a recorrer son cortas y las posibilidades de perderse casi nulas. 

Alquilamos un coche  para movernos por toda la zona, ya que es la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo y recorrer todos los pueblos de los alrededores. Al conducir por la izquierda lo mejor es coger un seguro con cobertura a todo riesgo, para evitar disgustos innecesarios, y llevarse un GPS para llegar sin perderse a todos los sitios.
Nos alojamos en el hotel Cumberlad Hotel, un hotel ubicado pegado al mar, en una zona tranquila pero a pocos minutos del centro. Un tres estrellas a un precio razonable y con una decoración art decó preciosa. Nos dieron habitaciones conectadas, cada una con su baño completo. Un hotel muy recomendable, con piscina exterior para verano, no apta para españoles frioleros como nosotros. 

Bournemouth se compone de varias  zonas; Westbourne, Alum Chine, West Cliff , Central West, Central East, East Cliff, Boscombe & Southbourne. Nosotros visitamos casi todas las zonas, pero en la que más estuvimos fue en la de Central West & East  y East Cliff. Al coicidir nuestra estancia con las vacaciones escolares disfrutamos de todo tipo de actividades para familias gratuitas; espectáculos de magia, juegos populares, música en directo.. Todo esta información la conseguí escribiendo a la oficina de turismo de Bournemouth  que me envió vía postal todo tipo de folletos, mapas y planificación de actividades.  

 Los “pier”, que son embarcaderos de un tamaño considerable habilitados con restaurantes, caballitos para los niños, zona para espectáculos, concretamente el “Bournemouth Pier” me pareció el más bonito. 

Tambien los llamadas "Hunt" son pequeñas casitas de madera ubicadas en la costa  y que se pueden alquilar para pasar el día. Había algunas realmente bonitas por dentro.

También podéis recorrer la costa con unos  pequeños trenecitos que circula durante todo el día.


Esa zona tenéis también el Oceanarium, que es pequeñito pero muy completo.
En la misma zona tenéis los Lower Garden, a toda esta zona podéis llegar caminando. Donde en la época de vacaciones escolares había de todo tipo de actividades familiares, gratuitas, talleres de juegos populares, espectáculos de magia, talleres de percusión.






Otro de los momentos estrella del viaje fue la noche de las Candle nights, donde el encendido de miles de velas ilumina los preciosos jardines de Bournemouth.


 


Aquel día comimos en el  parque infantil -restaurante  The  Tree house  que se encuentra ubicado cercano al centro. Pronto preparare  la segunda parte del viaje con la visita al parque tematico de PEPPA PIG. 






1 comentario:

Unknown dijo...

Nada como viajar en familia. Viajar en un crucero o avion o coche es uno de los placeres más maravillosos y dignos que he vivido, la verdad quiero que ya sea vacaciones para ir con mis hermanos nuevamente, despues de dos años aun siento las emociones y las experiencias.
Fuente: galapagos islands diving information