lunes, 8 de agosto de 2011

LA FABULA DEL TONTO

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas sedivertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de pocainteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendolimosnas.Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reuníany le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50cts. y otra de menor tamaño, pero de 1 €.

Él siempre tomaba la más grande y de menos valor, lo que era motivo de risas para todos.Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocentehombre, lo llamó aparte y le pregunto si todavía no había percibidoque la moneda de mayor tamaño valía menos y esté le respondió: lo séseñor, no soy tan tonto…, vale la mitad, pero el día que escoja laotra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podía concluir aquí, como un simple chiste, pero sepueden sacar varias conclusiones:

La primera: quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuales son los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

La cuarta: De ser mayoría no se deriva que se actúe correctamente.

La quinta y conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuandolos otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, loque importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

No hay comentarios: