lunes, 18 de octubre de 2010

LA REVOLUCION DE LAS FAMILIAS HA COMENZADO Y NADIE LA PUEDE PARAR

Tras leer el famoso y nefasto artículo de el periódico El Mundo, del pasado domingo, me parece haber vuelto al siglo pasado con tantas afirmaciones, cuyo rigor científico o simplemente parecido con la vida real resulta inexistente. Un artículo desafortunado que si bien ,emitido en la semana mundial por la lactancia materna, logra polémica, que siempre viene bien para las ventas.

Como madre que da el pecho a su hija, trabajadora, y ama de casa he de decir que, para nada me siento identificada con todo lo que se enuncia. Jamás me he sentido presionada para dar pecho, más bien al contrario desde el propio hospital hasta la más recondida farmacia, todo ha sido falta de apoyo y desconocimiento absoluto. Afortunadamente, como todo lo que se quiere se puede, y gracias a la información veraz recibida, todo están yendo sobreruedas.A día de hoy y hasta que ambas así lo deseemos nuestra lactancia materna seguirá adelante, regalandonos momentos único e inimitables.

Ser madre es para todas las mujeres un momento en el que la percepción del mundo cambia. Deseas con toda tu alma proteger a esa personita indefensa que ha llegado a tu vida para llenarla, y enseñarte lo que es realmente importante. Es entonces cuando, aún sintiendote vulnerable sacas fuerzas de entre todas las opiniones y decides seguir tus instintos.

Lo cierto es que cada vez más se oye esta nueva revolución de las familias en pro de la crianza respetuosa, y es que DE LOS ERRORES SE APRENDE. El problema está en que NO SOMOS RENTABLES. En los 17 meses que tien mi hija, mi gasto en biberones, tetinas, leches de farmacia, chupetes, esterilizadores, gasto médico para la niña, faltas al trabajo para atenderla... HA SIDO O €, y eso claro está, NO TRAE CUENTA. Entonces lo mejor es arremeter contra las madres que como leonas que cuidan de sus familias saltan sobre el cebo y crean más polémica.
Siento decirles que las mujeres, estamos aquí para ayudarnos, entendernos, no para ir unas en contra de las otras. DECIR CON TANTA GRATUIDAD ESE COMPENDIO DE CONCEPTOS INCIERTOS, no nos separa, si no que nos une porque todas DESEAMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJ@S.
El rol del padre en la lactancia materna es vital, los niños necesitan de nuestro afecto y cariño, la excusa de que por darle un biberón se va a vincular más, no cuela, que hay de mecerlo, acunarlo, bañarlo, cambiarlo, pasearlo, jugar con él...... Además a partir del 6 mes comienza la alimentación complementaria, donde quedan los padres entonces???
En el tema del trabajo queda mucho por avanzar pero todas las mujeres que damos pecho sabemos que LA ADAPTACION DEL MISMO, es sorprendente. Yo no tuve que sacarme leche, ni andar con las historias que cuentan, es posible, solo tienes que encontrar la opción más viable.
Nunca he tenido que comer esas calorías que dicen, SIMPLEMENTE he seguido mi misma alimentación si ningún ,problema y a día de hoy mis reservas de hierro son supreriores a la media, como el resto de madres lactantes que conozco. PORQUE ESO ES LO QUE OCURRE. AL igual que generamos más calcio y tenemos menos riesgo de tener osteoporosis.

PERO SEÑORES NO NOS ENGAÑEMOS, esta tendencia de cuidar a nuestros hijos con respeto, pensando que son personas,no marionetas que dirigir, o de alimentarlos con lo QUE LA NATURALEZA A DISPUESTO PARA ELL@S COMO UNICO E INIMITABLE, NO ES UNA MODA. ES SIMPLEMENTE LA EVOLUCION Y LAS FAMILIAS DESEAMOS AVANZAR, muy a pesar de la industria y de los intereses económicos. TENGAN VISTA SEÑORES, Y FOMENTEN ESTE MERCADO , DEJEN DE ECHAR PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO. NOS JUGAMOS LA SALUD FISICA Y MENTAL DE NUESTROS HIJ@S, PONGAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE Y DEJEMOS DE GUERRAS INSUFRIBLES.



LACTANCIA MATERNA VERSUS....... NADA, YA QUE NO HAY NADA QUE SE PUEDA COMPARAR CON UNA EXPERIENCIA TAN MARAVILLOSA CUYOS BENEFICIOS SON INCALCULABLES, A UN COSTE O Y ESOS HOY DIA ES DIFICIL DE ASIMILAR.

No hay comentarios: