viernes, 5 de marzo de 2010

COSAS QUE NADIE TE CUENTA SOBRE LA LACTANCIA NATURAL ( MATERNA)


Cuando comienzas la andadura por el mundo de la lactancia natural, te encuentras inmersa en opiniones de todo tipo, pero poco a poco pasa el tiempo y cada vez disfrutas más, te vas dando cuenta de que hay muchas cosas que nadie te cuenta, y los falsos mitos que envuelven este mundo caen. Aquí os pongo algunos ejemplos con los que yo misma me he encontrado.

-Dar el pecho es muy cómodo.
Solamente necesitas tu pecho y nada más. Por poner un ejemplo, si quieres ir un día al campo, a comer fuera...etc, yo solamente me llevo pañales, toallitas y una muda por precaución. Le doy el pecho cuando tiene hambre y no tengo que preparar nada, ni buscar donde calentar biberones, ni preocuparme por si me falta alimento. El pecho siempre está listo para tomar y a la temperatura perfecta!

-Dar el pecho es muy económico.
Si hago cuentas, de los biberones, botes de leche, agua mineral, tetinas, esterilizadores, calientabiberones............ u otros. Creo sin duda que he ayudado mucho a la economía familiar.Sin contar que los bebes de pecho enferman menos por lo que el gasto médico es muy considerable!

-Dar el pecho es un recurso muy socorrido.
Ahora que Noa se hace mayor, tiene epocas de todo, le salen los dientes, se cae con sus peripecias para andar. Pués bien su consuelo siempre está ahí. Que no le apetece comer nada,m ( que no es mi caso afortunadamente) se que con el pecho está más que alimentada, y en general es bien raro que los niños digan no al pecho.
Nunca se ha puesto malita del estomago, pero si se pusiera el pecho es lo que más se recomienda.

-Dar el pecho como sedante.
Que está revolucionada, aunque tiene sueñete, pues nada como darle teta para relajarse. No en vano la leche materna tiene un L-triptofano que ayuda a dormir. Si se despierta por la noche, un segundito de pecho y a dormir. Nada que ver con levantarte a preparar biberones, mientras el bebe se cabrea y medio vecindario se despierta mientras que lo calientas.......

-Dar el pecho es rápido.
A partir del sexto mes, los bebes se vuelven expertos y pueden llegar a mamar en 5 minutos, la misma cantidad que antes en 30 o 40 minutos. Así que nada de batallas para que se coma esto o aquello, con el pecho el tiempo se pone de tu parte.


-Dar el pecho adelgaza.

Durante el embarazo el cuerpo va generando grasa que se localiza sobretodo en caderas, muslos gluteos.... la funcion de esa grasa es la de ser reserva para general leche materna durante la lactancia. Si das el biberón te cuesta mucho mas perder esa grasa localizada, ya que no esta cumpliendo la función que la naturaleza le ha dado.


-Dar el pecho facilita la apetencia sobre las comidas.

La leche materna aporta a los bebes sabores diferentes, por los bebes que maman suelen demostrar mayor facilidad a adptarse a las comidas. Las leches artificiales solo aportan un sabor, por lo que el bebe se pierde aparte de todos los nutrientes de la insuperable leche materna, la maravilla de empezar a disfrutar comiendo.


DAR EL PECHO ES LO MEJOR PARA TODOS LOS BEBES.

No hay comentarios: