miércoles, 17 de febrero de 2010

Vuelven a detectar leche con melamina en el suroeste de China

Autoridades locales de la provincia de Guizhou han ordenado la retirada de lotes de leche contaminada con melamina, producidos por tres compañías, según ha informado AFP.

Esta sustancia química sumamente tóxica, fue encontrada nuevamente en productos puestos a la venta en el suroeste de China, más de un año después del escándalo de leche contaminada que causó la muerte de seis niños y miles de intoxicaciones, informó este lunes la prensa china.

La prensa había afirmado ya en diciembre pasado que productos contaminados habían sido descubiertos en otras provincias. Un directivo de la industria láctea, citado por el China Daily, estimó que esos productos contaminados podrían ser quizá "restos de 2008".

En septiembre de 2008 estalló un gran escándalo de leche contaminada con melanina, lo que provocó la retirada de productos lácteos chinos en todo el mundo.

Ventidós empresas habían vendido la leche contaminada, que causó la muerte de seis niños y la intoxicación de 300.000. Ventiuna personas fueron juzgadas y condenadas por ese caso y dos de ellas ejecutadas.

NOTICIA EMITIDA POR FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

No hay comentarios: