sábado, 2 de enero de 2010

MEDICACION Y LACTANCIA

Con el frío llegan los resfriados y demas virus, y todas las que estamos dando el pecho a nuestros bebes nos preguntamos que medicación podemos tomar en estos casos. Afortunadamente la seccion de pediatría del Hospital de Denia, en Alicante, el cual es destacado por el fomento de la lactancia y ha sido galardonado por UNICEF como Hospital Amigo de los niños, ha creado una página, en la cual puedes buscar el medicamento tanto por grupo como por producto y ver si existe riesgo para el bebe, e incluso te da otro poducto alternativo.
En muchas ocasiones se usa este pretexto para destetar, pues bien la realidad es otra. Lo siento por aquellas a las que les han hecho dejar de dar el pecho a sus hijos por desconocimiento, hoy día sabemos que se puede dar el pecho y tomar medicación. Si tu médico o en tu farmacia lo desconocen, facilitales la siguiente información y ayudaras a muchas mujeres.

Aqui os paso la página, aunque la dejo fija en los favoritos de mi blog para que la tengais a mano. http://www.e-lactancia.org/ . En el caso de que tengais dudas, podeis contactar en este correo donde os responderán muy amablemente consultas@e-lactancia.org.

Este precioso cuadro es La Maternidad reflejada por Pablo Picasso, no podía ser de otra manera.

Saludos

2 comentarios:

Ascensión Gómez López dijo...

Si un profesional te da un consejo que perjudica a tu lactancia, probablemente no esté bien informad@ y no te está aconsejando bien. Ante la duda, consulta la web e-lactancia.org o busca un profesional bien preparado en cuanto a lactancia.
Gracias por informar Juani, es un placer ver cómo mujeres como tú cambian las cosas

CRECERATULADO dijo...

Muchas gracias a ti por aportar tanta informacion y ser tan buena profesional.

Un abrazo