jueves, 11 de diciembre de 2008

MI BOTICA PERSONAL

Para todos aquellos que estéis resfriados y no querais tomar muchos medicamentos, en mi caso nada de nada, aquí os detalleo remedios caseros que muy útiles y baratitos!.
Para el dolor de garganta:
Limón exprimido, miel y canela. Todo ello templadito y a beber. ( Mucha vitamina C con el límón, miel para recuperarte antes y canela para potenciar las defensas).

Dormir por la noche con un pañuelo en el cuello es muy efectivo también (aunque parezca que te vas a una fiesta, puedes utilizar el que tengas)
Para la tos:
Infalible: parte una cebolla y ponla cerca tuya, los vapores que produce te calman instantaneamente.
Nariz taponada:
-Haz una mezcla con agua y sal y con una jeringuilla, aplícalo en tu nariz ( con cuidado de no ahogarte...) y luego suenate con fuerza. En la farmacia lo venden también preparado, en un aparatillo muy cómodo, también te puede valer.

- Oler una cabeza de ajo ( no temas, de todas formas no hueles nada,eso sí notarás mucha mejoría)


Dolor de oidos:
Calienta una cucharadita sopera de aceite, y aplicate una gotita en cada oido ( sin abrasarte, claro). Ponte un algodón seco después, notarás mucho alivio.
Estos remedios, además de ser muy fáciles de hacer, te aseguran que ni tu bolsillo, ni el resto de tu cuerpo, sufrirá después de tomarlo. No es la primera vez que te manda algo para el resfriado y acaban tratandote del estómago.
Ale a cuidarse!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: