jueves, 21 de marzo de 2013

COLORES EN BANDEJA/ COLOR'S TRAY



Los colores son algo abstracto y en muchas ocasiones difícil de explicar. Solemos utilizar las comparaciones para que los niños los comprendan. "Es amarillo como el sol, azul como el cielo... ". Con  este pequeña bandejita logramos que asocien los colores, que jueguen con las cantidades y experimenten con los tamaños. 

Concretamente esta bandejita venía en un juego de números en madera natural, juntas pintamos cada hueco, en primer lugar con los colores primarios (rojo, amarillo & azul) y logramos el resto haciendo mezclas de colores. A las mezclas de colores dedicaré otra entrada en breve. Pintar la bandeja en si resultó muy divertido y en consecuencia la asimilación de la información mucho más fácil y sencilla. 

En general en todos los juegos, mi forma de actuar es en primer lugar exponer los materiales, realizad en primer lugar la actividad sin dar lecciones, simplemente contando lo que estoy haciendo, cometiendo errores  y acertando. Acto seguido, ella toma la idea de cómo hacer el juego y comienza a jugar implicándome en su juego. En resumen le muestro lo que se puede hacer, y es ella la que se siente capaz de hacer lo mismo, sin ningún temor de equivocarse porque al fin y al cabo mama también se equivoca y aprende.

¿¿ Jugamos a aprender los colores?? 

  
 
Colors are abstract and often difficult to explain. We often use comparisons for making children to understand.  "It is yellow like the sun, blue like the sky ..." With this tiny little tray we associate colors,  and play with the quantities and sizes

Specifically this little tray was part of a toy of  numbers made f natural wood. We  painted together every compartment, first with the primary colors (red, yellow & blue) and the rest mixing colors. I will include a post about this regard shortly. Painting the tray itself was very funny and as a result the assimilation of information much easy and simple.

Generally in all games, my procedure is first display the materials, starting the activity first  without giving her any lesson, just telling what I'm doing, making  mistakes and getting right. Then she takes the idea of how to play and starting to play showing me how she can do it. In short, I show her how I can do it, and then  she feels that she is able to do the same, without any fear of being wrong because mummy  makes mistakes and learn too.

Would you like to play learning the colors?



No hay comentarios: